All for Joomla All for Webmasters

alt

La Asociación Venezolana para la Hemofilia, le da la bienvenida a nuestro país al Dr. Carlos Safadi Márquez, Abogado de Nacionalidad Argentina,quien vino en representación del Centro Carter como observador internacional de las elecciones presidenciales del 07 de Octubre de 2012, es un honor para la comunidad Hemofílica del mundo ,que una persona con hemofilia llegue a ocupar un roltan importante a nivel internacional,es una prueba que no hay límites cuando nos proponemos llegar lejos en cuanto a roles importantes se refiere;Carlos Safadi es un Honor para nosotros tenerlo en nuestro país y presentarlo a todas las personas con Hemofilia de Venezuela como un ejemplo a seguir.

alt

The DAY - 3 km, 20 people with haemophilia and carriers, a billion emotions

It is early morning. The sun shines over the turquoise Mexican sea in Cancun, the surroundings get brighter, the breeze caresses the sand and you can feel the energy rising in the 20 young people with haemophilia and carriers from Mexico and Venezuela getting ready to accomplish their biggest challenge: swimming 3 km in open water with 400 other swimmers as part of the project “Desafío del Caribe” funded by the NNHF and Bayer Healthcare Venezuela. “For us the journey began 15 months ago when we started an intense training phase coached by trainers and regularly evaluated by a multidisciplinary medical team. During this period we all got to know ourselves better and made new friends for life”, says Emilio, swimmer from Venezuela. “It has been a tough year training from 3 times a week to twice a day in the last phase before the competition”, says Marco, a swimmer from Mexico, “the experiences lived during this year were amazing”, he continues.  Coach Everth adds “there was also much needed support from family and friends”.

                                      alt                                                 

  Este domingo 24 de junio, Cancún fue el escenario donde más de 400 nadadores se dieron cita en el marco de la celebración de la competencia  “Por la Libre” que desde hace 7 años se viene realizando en esa bella ciudad Balneario del Estado de Quintana Roo, México.

Habitualmente, la competencia comprende el cruce a nado desde las costas de Cancún hasta la Isla de Mujeres, pero este año la naturaleza impidió el desarrollo de esta trayectoria, cuando un huracán que se desarrollaba en Belice afecto el clima de la zona provocando la dolorosa suspensión del cruce pautada para el día sábado 23, por lo que de los 753 inscritos, algunos desertaron y desistieron de participar regresando a sus ciudades de origen. La noticia afectó emocionalmente a todos los que de alguna forma estábamos involucrados en alcanzar el reto de “Desafío del Caribe”. Nuestros flamantes 19 nadadores, 9 de México y 10 de Venezuela se sobrepusieron a estos inconvenientes y el domingo 24 a horas del amanecer, se estaban colocando su tratamiento  profiláctico a fin de protegerse para la competencia que se reanudaba pero con una nueva trayectoria que establecía un circuito partiendo Playa de Tortugas para finalizar después de recorrer 3 mil metros en el mismo lugar, sitio este en donde se encontrarían con el resto de los casi 400 participantes.

             alt      


   Anciosos y llenos de Emosiones, parten nuestros muchachos a encontrarse con los hermanos Mexicanos , quienes al igual que ellos se entrenaron a lo largo de este tiempo, una vez alla salen a realizar el reconocimiento de las aguas y un entrenamiento en aguas mexicanas, el mal tiempo y los vientos conspiraban  en contra de  este evento Deportivo , Dan las siguientes Noticias.

alt

      SE SUSPENDE EL EVENTO PLL12: Debido a la situacion climatica imperante con un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas; Capitanía de Puerto y autoridades locales cierra la navegación a embarcaciones menores a 40 pies. Por lo mismo el evento PLL'12 no podrá realizarce el día de mañana sabado, esperando nuevas indicaciones por parte de las autoridades a partir de las 7 PM para saber si se podrá realizar algún nado, el domingo, dentro de la costa de Cancún. Esta información, como lo mencionamos, será a partir de las 7PM del día de mañana sabado. Como amigos y deportistas, entendemos su gran esfuerzo y les agradecemos su comprension, ya que para nosotros es fundamental y primordial SU SEGURIDAD, por lo que esperamos a todos los participantes en Playa Tortugas a las 10 AM para continuar con el evento. Recuerden que tienen su cena de carbohidratos, traslado a Isla Mujeres con sus respectivos alimentos y atractivos dentro del parque; al igual que su reunion clausura en Carlos'n Charlies mañana sabado a partir de las 8PM. Gracias por su atención, su compromiso y considerar este su evento. El gran esfuerzo que realizaron lo entendemos y es un orgullo tenerlos como grupo de nadadores dentro de la familia de PLL. ¡¡¡ARRIBA AGUAS ABIERTAS!!!.