All for Joomla All for Webmasters

¿Las personas con hemofilia pueden ejercitarse y hacer deporte?

alt

Algunas personas con hemofilia no se ejercitan porque piensan que esto puede causar hemorragias pero, de hecho, el ejercicio puede ayudar a prevenir las hemorragias. Unos músculos fuertes protegen a quienes padecen hemofilia de hemorragias espontáneas y daños en las articulaciones.

El deporte es una actividad importante para los jóvenes. No solamente les ayuda a fortalecer sus músculos; también les ayuda a desarrollar concentración mental y coordinación y a aprender a formar parte de un equipo. Sin embargo, algunos deportes son más peligrosos que otros, por lo que deben aquilatarse los beneficios y los riesgos. Al momento de elegir un deporte, también debe tomarse en cuenta la gravedad de la hemofilia que padece una persona.

Deportes como natación, badmington, ciclismo y caminata son deportes que pueden practicar la mayoría de las personas con hemofilia, mientras que deportes como fútbol americano, rugby y box no se recomiendan para personas con hemofilia.

http://www.wfh.org/es/page.aspx?pid=93


alt

     La Asociación Venezolana para la Hemofilia, informa que estamos  por dar inicio a la Carnetización de todos sus miembros ,lideres, asociados y equipo Médico .

Necesitamos para cumplir con la primera face:

!.- Cada Paciente deberá ponerse en contacto con el lider de cada filial y médico Tratante.

2.- Entregarle una foto tipo carnet digitalizada, con sus datos.

       Nombre completo, Copia Cédula de Identidad digitalizada si es menor de su representante.

        Fecha de Nacimiento.

         Diagnostico ( en caso de ser  persona con Hemofilia u otra coagulopatía, este se verificará con el listado nacional, si no está registrado, se les notificará).

        tipo de sangre.

En caso de presentar inhibidores colocarlo

Nombre completo del médico tratante.

Ciudad y Estado donde reside, filial a la que pertenece.

Todas las regiones del pais deberan canalizarlo a través del coordinador de la filial de la AVH a la cual pertenezca.

Los pacientes que pertenezcan a la filial Metropolitana

Cuando tengan dicho requisitos por favor enviarlo al correo de la Sra. Migdalia Rondón (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) 0 la Sra . Antonia Luque Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Deberán enviar además núm. telefónico donde localizarlo y Dirección de correo Electrónico .

Esta será la  oportunidad de actualizar  los datos en el Centro Nacional de Hemofilia.



A todas las personas con Hemofilia y otras coagulopatías recomendamos  que cuando vayas a la consulta con tu hematologo, solicites una referencia para  odontológía.

  • La  Dra Valentina Mujica ofrece sus consultas en el Hospital Vargas los lunes miercoles y viernes en las mañanas ,
  • El examen Odontológico precoz, preventivo y periódico.
  • Mantener  una buena salud Bucal.
  • Asiste a tus consultas hematológicas en el Centro Nacional de Hemofilia previa cita.
  • Si estas en profilaxis, no olvides tu hoja de control de factores.
  • Ofrecemos educación continua  con charlas impartidas por profesionales de la salud  cada 15 días en el Banco de Sangre Municipal a las 8:00 am asiste.
  • La programación está publicado en esta pagina. revisala.
  • informate sobre las actividades que realizamos para tí.  

        

 El cuidado bucodental de los pacientes con hemofilia, representa un reto para los profesionales de la salud. Es bien conocido que estos pacientes son portadores de caries múltiples y avanzadas, enfermedad periodontal, por el temor a las hemorragias por el cepillado dental.

   Una hemorragia posterior a un tratamiento dental podría ocasionar complicaciones graves por esto la importancia de la atención interdisciplinaria.